viernes, 5 de septiembre de 2014

Teroskan Deluxe

 Crónica de LetorJavier Vázquez

Estaba Poar (extraño nombre del Pj de Letor en MdT) lavándose el bebe, cuando su Mercenario, que hasta ese momento custodiaba la puerta del tenderete de la comitiva de Los Arits del Sur, irrumpió sin poder desviar la vista del trasero de su líder, lleno de pelos rizados y alguna trenza.
- ¡Señor! – dijo con alguna dificultad por lo que acaba de ver y tratando de desviar sus pensamientos a otra cosa, como la bella malabarista que tuvo la noche anterior cabalgando sobre él – alguien pregunta por usted. Y no parece que venga de buenas, señor.

Poar dejó su patito de goma y su cepillo de lavar para salir de la tinaja que usaba para sus escasos lavados y se enfundó una túnica rosa con motivos tribales en vivos colores carmesíes.

Un instante desués salió del tenderete y se encontró de bruces con Zhanma, líder de Luna Sangrienta (pj de Prince). Lucía una hermosa tirita en la frente y una nariz… algo distinta.

-¡Mira! ¡Mira lo que has hecho! – Le gritó, llamando la atención de un vendedor de lanas que pasaba a escasos metros y que fungió no haberla oído, pero ralentizó su caminar para poner la oreja y enterarse de lo que pasaba. Nunca eran suficientes cotilleos los que contarle al barbero. La Capellán continuó. – Me han tenido que operar la nariz tras las heridas resultado de haberme dejado en la estacada en el último instante, frente al ese brujo malvado al que pensaba sorprender mientras combatías con él. Pero al que despistaste cruzando la esquina y estropear mi sorpresa, devolviéndomela él con un poderoso hechizo y un golpe con su vara en toa la tocha – Zhanma no podía evitar alguna expresión aprendida en su niñez en las tierras de Catetila Ndia.

- ¡Lo mismo me hizo a mí! – Como de la nada, apareció Ibn Bennu (Sirkamus), acercándose a la escena con una leve cojera, fruto de un terrible y apasionado enfrentamiento con el Guardián de la última aventura que había compartido con aquellos dos contertulios, un Ogro de inmensa fuerza y mala baba.

Algunos dedos de los pies de Bennu asomaban de su sandalia de esparto presentando un color morado oscuro, casi negro y una uña que daba más asco que ir a Chipiona y al bañarte en Los Corrales encontrarte el regalito dejado por Amador Moedano mientras paseaba a su perro.

Y allí siguieron recriminándole cosas a Poar, mientras caía la tarde y su mercenario acudía al encuentro de la bella Patatilla Alegre, la malabarista del campamento.

A lo lejos, la comitiva al completo del clan de Mi Cosa Pesa, trataba de animar a su líder Tritón (Mondetron), quien lloraba apesadumbrado repitiendo una y otra vez: “No tenía que haber ido, no tenía que haber ido”, pues malacostumbrado a salir con las alforjas llenas de cada aventura, en aquella ocasión se había comido una mojona, como la que tanto le gustaba repartir a equipos de segunda de su ciudad natal.
 ---Continuará en el programa "Teroskan Diario"---

Además de los arriba mencionados, también se dieron cita en el club Laeroth, Ercarcu, Astarte, Tatita Maya, Bichito de triana, Némesis, Umrae Dalael y Teniente Dupont, que jugaron a Atrapa un Millón y a Times Up. Por lo que se veía desde la posición desde Martichi se echaron unas buenas risas. Oscar en mímica para Teniente, al que desgraciadamente no pudimos captar en su momento imitación.

En una tercera mesa, Mago Slann enseñó a Martichi a jugar al Twilight Struggle. Ganó Mago Slann quien, aunque no se pueda decir que hicera trampas, si que es verdad que ocultó premeditadamente cierta información valiosa. Así es él...




4 comentarios:

  1. Pero ¿en qué quedamos? ¿Es Diario o es Deluxe? Lo digo para ir preparando el polideluxe o ir llamando a la Pazpa para que memorice algunos chistes y llame al chef para que vaya cocinando las tortitas y que se las coman todos los contertulios en directo, contando interesantísimas noticias (al menos para mí) mientras se esquivan perdigones los unos de los otros.

    ResponderEliminar
  2. Esta edición es la deluxe, pero su continuación será en teroskan diario, presentado por Peace Papilla.

    ResponderEliminar
  3. Hombre ¡¡¡ eso de ocultar información esta muy feo, ni que fuera cierto político catalan.

    Digamos que tuve un lapsus y se me olvidó comentar algunas reglas, es "verdad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta la verdad :( y la "Veeeeerdaaaaaad" :D /*Simpons Rules

      Eliminar