viernes, 3 de octubre de 2014

GATOMALO CHIRULAI


Los boniatos de Antarx se fueron a dormir exhaustos después de haber trotado durante horas por un polideportivo. Había sido una tarde algo extraña. Primero, habían visto un show del club de la comedia protagonizado por un cura. Después habían llegado a un banquete donde personas mayores hablaban de cosas incoherentes. El más raro de todos, hacía un bailecito que consistía en rítmicos movimientos acompañados del cántico Chirulai Chirulai.

No es de extrañar, pues, que tuvieran un sueño raro tras esta experiencia. En su sueño, una trólida con labios rojos llamada Mugrienta Yunquedepiedra (Princi), perseguía a su padre(Antarx) que se había convertido en una especia de Conchita Wurst. Mugrienta sólo se separó de Conchita para matar a un tocahuevos que se interpuso en su camino, al que le endiñó una épica muerte por kiki.

Incomprensiblemente, Laeroth aparecía en los sueños infantiles en forma de mono lanzadados, adicto al licor de plátano y lascivo. Era un mono muy simpático pero que no paraba de intentar arrimarse a Luciferia (Némesis) y a Violet Eda Merkel (Martichi), porque, para qué mentir, tanto la demonia como la asesina eran muy wapis y simpáticas.

Hay que hacer mención también al buen trabajo del master, Sirkamus, que se curró tela la partida :P

En la segunda mesa de la tarde se jugó a Heroquest:
En esta Epic Party se dieron cita Mondetron con su maestro de armas, Umrae con su palaca, Du'Pont con su hachechino y David con su curata con tres patas. Todos ellos en alianza contra las hordas del MB Letortilladepapas.

La cosa estuvo más que bien. Fue una partida muy entretenida en la que una buena estrategia era tan necesaria como la disciplina para ejecutarla. Tenían que mantener su lengua liberal a raya. Una palabra más alta de la cuenta podría delatar sus posiciones y liarla parda. Pero parda parda. Vamos, que se podrían ver envueltos en la batalla de su vida (corta vida en el caso de Du`Pont y Davir, que era su primera partida, chispas).

Y así fue. Tras mucho planificar y dar el pistoletazo de salida, todo parecía que iría bien. Mucha disciplina, mucha estrategia y buena ejecución hicieron que los primeros compases de la tarde fueran como la seda para los valerosos héroes.

Peeeero (siempre hay un pero) la cosa se torció de repente. Lo cierto es que eran demasiadas instrucciones y detalles a tener en cuenta y era lógico que algo se escapara. Claro que... ¿tan pronto? Po sí. Tan pronto. El hachechino habló más alto de la cuenta y activó a medio ejército que casi acaba con el 75% del grupo.
Aunque al final la cosa no fue a mayores, ya estaban todos muy mermados cuando echaron mano de los conjuros revitalizantes de los curatas. Menos mal que iban bien pertrechados con actimeles de bífidus activos, mantequita flora para ayudar al colesterol y mucha activia para desatascar tuberías, porque de otro modo a las 19:00 ya podrían estar haciendo las maletas y poniendo rumbo al Jurao a endiñarse unas cerves y gambalajillos. Pero el palaca y el clérigo se emplearon a fondo y se quedaron sin hechizos a cambio de dejar al grupo más o menos reestablecido.

La partida continuó y todo fue un poco mejor. Terminando a la hora de final, bastante justo y recibiendo jugosas recompensas con las que renovar equipo, comprar tiritas y jugar a la heroloto, donde el premio gordo es poder "colgar la espada" y dedicarse a la vida plena rodeado de belleza, cerveza y poca culteza.
                                                              GATOMALO


A las cerves se unieron los hijos pródigos Tiger Storm Peregrino y Tatita Maya.

5 comentarios:

  1. Hija como escribas un poco mas de la partida de rol te da algo...

    ResponderEliminar
  2. El hachichino fue la tralla. Le dejaron solo (con su pala) y fue el último en abandonar la escena. La palaca, el cura y el maestro de origami; le dejaron tirao cual colilla. Menos mal que encontré un tesor... esteee... nada, nada. No encontré nada

    ResponderEliminar
  3. Cheeeeeeeeeeee alto ahí...que estás en régimen de gananciales con una guapi. Aquí va todo a medias :P

    ResponderEliminar