jueves, 1 de octubre de 2015

Los Pilares de la Tierra

Estaban Bersacker, Umrae, Astarte y Martichi de excursión por el Priorato de Kingsbridge en el siglo XII cuando, de repente, se les ocurrió hacer allí una catedral usando 6 o 7 piedras que encontraron en una cantera, unas cuantas maderas del bosque, poquitos metales (estaba la cosa cortita) y argamasa.

Bersacker y Astarte, que eran grandes hormiguitas ahorradoras y estaban forrados. Umrae y Martichi, que tenían un agujero en la mano, y probablemente en el bolsillo, y en el bolso, estaban tiesas como la mojama. Eso si, tenían un plantel de artesanos que ya quisieran los demás. Umrae consiguió hacerse hasta con un trabajador (o mejor dicho esclavo) y un artesano de mas.

Mientras se producían los tiras y afloja entre Bersacker y Umrae, Martichi se puso en cabeza hasta la última Ronda, en la que fue superada por Umrae, que terminó llevandose el gato al agua. Pero esto se debió a que Umrae se cogió el verde betis que da buena suerte. Martichi era el amarillo que te pillo, Bersacker el rojo que te cojo, y Astarte se decantó por un azul que trajo mas de una confusión. 

En medio de la partida apareció Alban, para distraer a Martichi con sus charlas sobre el norueguismo (buen debate) y sus chistes (gráficos, escritos y narrados).

A continuación, la crónica de Ercarcu Papa Frita sobre Pathfinder.
Un grupo de osados y valientes aventureros se adentran en la villa de Punta Arena siguiendo la campaña iniciada dos semanas antes. Encabezados por el paladín palaca (Sirkamus), la bella druida (Némesis) y su fiel a la vez que adorable lobo Kiyo
 comienzan una accidentada cacería de jabalíes acompañados por un bobalicón noble de la ciudad mas interesado en las jóvenes mozas que en la prosperidad de los ciudadanos.
Posteriormente la paz del grupo se ve interrumpida porque uno de los jugadores, el mago rojo (Laeroth)* deposita en la mesa un montón de miniaturas de D&D y consigue atrapar la atención de los jugadores durante largo rato, puesto que evocaba momentos de la infancia cuando jugaban con muñequitos** (y siguen jugando). Los bravos heroes, entre los que faltaba por nombrar al inquebratable enano (Antarx), el explorador Mata-Mata (Teniente Dupont) y el explorador arquero Cosita (Ercarcu).
El variopinto grupo prosigue con sus  peripecias intentando rescatar a un mediano fabricante de vidrio de la ciudad
 pero se lo encuentran fundido a lo goldfinger en un amasijo de vidrio por unos crueles goblins liderados por un pérfido monnje maligno. Mientras la aventura sigue dirigida magistralmente por Príncipe, la llamada del bar se torna irresistible y los jugadores piden una pequeña tregua.

Y, tras esto, cervecitas y serranito bombón, bitter kas y ensaladilla. Y coleteros peruanos. OÉ!


Aclaraciones de la autora a la crónica de Ercarcu Papa Frita (Chips):
* Laeroth, más conocido como Yosie (Yo Soy de Juanmi).
** Muñequitos Nenuco, Baby Feber, Barbie, Chabel...


1 comentario:

  1. ¿Coleteros peruanos? Bitter Kas ¿eh?... creo que sé quien se lo pidió. JUANMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII I FEEL THE PAWA

    ResponderEliminar