jueves, 8 de octubre de 2015

Negratas en la Escuela de Magia


El mago jefe de la ciudad de Augel, David Copperfield, se había sacado un billete con Ryanair y se había pirado de vacaciones dejando al cargo de la ciudad a sus magos aprendices Juan Ojete Tamariz, Dani Popóptero,  Gustafgandalf el grisáceo (tenía este tono por sus problemas estomacales) y Lola Martichintero, la experta en magia negra, ya que todos los negritos querían irse con ella.

Fué embarcar David en la avioneta y ya se les había ido  el pueblo y el populacho de las manos, de las varas y de las velas negras de Lola Martichintero (que había desarrollado una especial habilidad con ellas gracias a estudiar muchísimo en la biblioteca de Augel...solo interrumpía su actividad académica para atender negritos y perseguir a un chico con una leve cojera, provocada por tener una cadera más alta que la otra, que le había gustado a ella).
Biblioteca, mercado, puerto, bosque y academia se llenaron de indeseables enemigos que se dedicaron a destrozar todo lo que encontraban a su paso. Cuando la Academia estaba a punto de petar, Dani Popóptero hizo una maniobra in extremis que permitió a Lola Martichintero salvar la Academia de Magia a base de apoquinar el oro que tanto trabajito le había costado ganar a base de mucho esfuerzo y estudio en la biblioteca, y esto sirvió a su vez para que Juan Ojete Tamariz y Gustafgandalf el Grisáceo se hicieran más fuertes. En un trepidante final de partida, Gustafgandalf el grisáceo se hizo con la victoria gracias a que Juan Ojete había seguido sus consejos envenenados. Se autoproclamó mago jefe de Augel y tranquilamente se retiró a meterse daditos de colores por diferentes orificios, y a beber acuarius.

Los demás se fueron a cervecear al bar. No se sabe muy bien por qué, el bar olía un poco a gas (podría deberse a que Alban andaba con el muelle algo flojo). Martichi quería pedirse unas cocretas y no la dejaron. Como tampoco dejaron a Yosoydejuanmi pedirse su segundo bitter kas. A Juan Ojete Tamariz y a Gustafgandalf le dejaron pedir todo lo que quisieron, que para eso el dueño del bar se sabe hasta sus nombres.

Actualizaremos con el resto de crónicas asun as possible :P




2 comentarios:

  1. ImpeCABLE crónica. IntoCABLE palabra alguna. Jamás viórose Academia tan ataCABLE, ganador tan ahorCABLE ni segundón menos aplaCABLE. Matichintero se jartó de estudiar libros eduCABLEs y Popóptero no hizo nada destaCABLE.

    Y es que estos magos distan de ser domestiCABLEs.

    ResponderEliminar
  2. Qué ingenioso este comeCABLE :P

    ResponderEliminar