miércoles, 10 de febrero de 2016

La inutilidad de Xanathar


El blog de hoy va dedicado a explicar por qué motivo considero que la carta del Xanathar es inútil a la hora de jugar con la expansión "Scoundrels of Skullsport" de "Lords of Waterdeep".
El susodicho es el siguiente, en medio de la imagen:


Mientras que el resto de jugadores tiene una carta de Lord que les da puntos extra al final del juego (por ejemplo, 5 puntos por cada quest card construida de determinado tipo), el Xanathar tiene la increíble habilidad de darte 4 puntos por cada calavera de corrupción que tengas en tu mano al final de la partida...4 puntos a sumar de lo que previamente vas a tener que restar. Pero es que ni siquiera al jugador que lleve el Xanathar le interesa quedarse con los tokens de corrupción. Mucho menos le interesa a los demás, que evidentemente se desharán de las calaveritas antes de finalizar la partida. 
Con este panorama, se da la circunstancia de que un jugador puede reunir 5 calaveras que le van a ayudar a conseguir 40 puntos de victoria, después de conseguirlos se podrá deshacer de 3 o 4 sin mucho problema, con lo que al final obtiene un saldo neto de 30 sólo por esa jugada, y además las construcciones conseguidas le podrán dar 5 puntitos each al final de la partida por la habilidad de su Lord.
Después de esto a una se le queda la cara de prima total viendo como sus contrincantes se afanan en barajar una y otra vez las quest card para que no salgan siempre las del mismo tipo, simplemente porque...PORQUE DA IGUAL LA QUEST CARD QUE SALGA...sabes que a ti no te va a valer para nada. Cero cartón.
Entonces, pienso que en un hipotético caso en el que el azahar te sonría y además juegues contra cuatro koalas, o personas que lo hagan mal a propósito, el Xanathar puede tener opción de ganar.
Así que propongo lo que alguna gente del foro Boardgamegeek ha dicho: tirar la carta al wc. Problem solved.



2 comentarios: