jueves, 16 de junio de 2016

La Abadía Deluxe

El hermano Dupont, la hermana Astarte, la hermana Umrae, La hermana Martichi, la hermana Tatitamayanegrodelwasa y el hermano Korsario fueron citados en la iglesia de la Abadía Delux.
Allí, el hermano Jorge Javier Vázquez, desde megafonía, les anunció que hacía pocos minutos el hermano Remigio había aparecido muerto en su celda. Jorge Javier sospechaba de toda la abadía menos de ellos, con lo que les encargó la ardua  tarea de averiguar quien era el asesino.
Y cada uno de ellos tenía un sospechoso favorito. "Hermana Martichi, ha visto usted por aquí a un hermano benedictinoconpremio gordo y sin capucha?"- preguntó la hermana Tatitanegrodelwasa. "Ya le he dicho a usted dos veces que yo hace días que no me cruzo con el hermano Berengar"- masculló la hermana Martichi. -"Y a un novicio franciscano, delgado, sin capucha y simpático?"- espetó la hermana Astarte a la hermana Umrae.
Preguntas de este tipo iban y venían de un lado a otro pero el misterio no parecía resolverse.
A mitad de la búsqueda Jorge Javier llamó a los concursantes a la iglesia para realizar la prueba semanal, que consistía en vivir una semana entera hablando siempre en canto gregoriano (también con premio).
Alguno dominaba mejor que otro el arte del cante. Aun así, esto no sirvió para dulcificar el caracter del Hermano Dupont, que había decidido no contestar a casi ninguna de las preguntas que le hacían sus compañeros y a la vez rivales en la investigación.
Por su parte, la hermana Umrae también empezó a usar esta estrategia pero pronto se vengó de ella la hermana Tatitanegradelwasa, enviandola a la iglesia cuando Umrae se disponía a hacer una revelación.
Todos los hermanos habían casi dado con el asesino cuando la Hermana Umrae formuló su acusación:
-"Mi señor Abad Jorge Javier, en mi modesta opinión el culpable del asesinato del hermano Remigio es...chan chan chan...El padre William! " - "mierdus, Joderus, Recorcholus, Caracolus"- El resto de hermanos maldijeron por lo bajini a Umrae por adelantarse.

Pero si, la hermana había dado en el clavo: El padre William, templario, delgado, con capucha y barba había atentado contra el hermano Remigio y acabado con su vida.
Fueron a detenerlo y la próxima semana se emitirá su Polideluxe con Conchita en Telajinco.

Sobre estas líneas, las hermanas Umrae y Tatitamayanegrodelwasa posan mostrando las gafas de +3 al canto gregoriano con premio, la última moda en el monasterio nazareno.


Por otro lado, Attila, Letor, Sirkamus y Tiger Storm jugaron al Fireteam Zero. El juego debía estar en inglés puesto que de vez en cuando se escuchaban los intentos traductores de Tiger Storm.

Al terminar, nos fuimos todos al Jurado, a donde se acercaron también Maribel y Juanmi ;)

THE END

No hay comentarios:

Publicar un comentario